• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Mas lluvias en territorio Nicaragüense

Por YCCR

16 de Junio, 2022

Entra la onda tropical numero 8 en territorio Nicaragüense, así lo informó el ing. Marcio Baca, director de meteorología de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“lluvias ligeras ocasionalmente moderadas en las regiones del Caribe y en las regiones Norte y Centro del país, pero esas lluvias ya estarán obedeciendo a la presencia de esta onda tropical”, expresó el Ing. Baca.

onda tropical numero 8

En la region del pacifico está siendo influenciada por un disturbio que se encuentra actualmente en Guatemala, y en cualquier momento se convertirá en en una depresión o tormenta tropical, deslizándose hacia el oeste de México.

Puede interesarte leer: AUMENTA CRECIDO DE RÍOS EN LA CONQUISTA, CARAZO

«La presencia del fenómeno nos estará ocasionando todavía ingreso de humedad y consecuentemente todavía presencia de lluvias que estarán más marcadamente en León, Chinandega y ligeramente en la parte sur del Litoral Pacífico de Nicaragua” detalló Baca.

INETER destacó que para este fin de semana entrará a tierra Nicaragüense la onda tropical numero 9, provocando así mas lluvias para el territorio Nacional.


YCCR