• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nueva onda tropical entra a Nicaragua

Por YCCR

20 de Junio, 2022

Se espera mas lluvia durante esta semana en Nicaragua, con la espera de la onda tropical numero 10, así lo informó el Ing. Marcio Baca, director de meteorología, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Ing. Marcio Baca.

“Estamos esperando la que sería la onda número 10 hasta el día jueves o viernes de esta semana, por tanto, los días intermedios serán días relativamente buenos en cuanto condiciones del tiempo. Tendremos mañanas relativamente asoleadas, medios nublados, algunos nublados parciales en la tarde, con lluvias ligeras, dispersas podríamos decir en gran parte del territorio nacional”, explicó el Ing. Baca.

Cabe recalcar que la onda tropical numero nueve esta saliendo del Pais, y que en este momento se encuentra localizada saliendo a aguas del Pacífico.

Habrá incremento en las temperaturas máximas. Las temperaturas se registrarán entre 34 y 35 grados Celsius, pero la sensación de calor será superior producto de la fuerte humedad y del poco viento.

INETER indicó que hay buenas condiciones para navegar, pero dando recomendaciones a lo pescadores en tomar precauciones, al momento de su navegación en embarcaciones pequeñas y menores bajo condiciones de lluvia.


YCCR