• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Banco mundial aprobó U$116 millones a Nicaragua para la lucha contra el Covid-19

Por YCCR

24 de Junio, 2022

El Banco Mundial aprobó un préstamo a Nicaragua de 116 millones de dólares, con el objetivo de elevar las capacidades de respuesta en la lucha contra el covid-19, y así adquirir más insumos de vacunas y suministros que beneficien a la población más vulnerable.

«Este proyecto permitirá que la población, en particular la más vulnerable, se beneficie de medicamentos esenciales, vacunas, y suministros y equipos médicos y de laboratorio durante la actual respuesta nacional a la pandemia, y preparará al país para eventos de esta naturaleza en el futuro» señaló el Banco Mundial.

Banco Mundial.

«Durante más de tres décadas Nicaragua ha estado trabajando con el Banco Mundial para avanzar en la prestación de servicios de salud y su sostenibilidad; este crédito concesional demuestra una vez más nuestra larga colaboración con el BM para el bienestar de nuestro pueblo«, Indicó Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

El Banco Mundial dictaminó que el crédito de 116 millones de dólares será ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Elevar las capacidades de respuesta en la lucha contra el covid-19,

«Financiado por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco Mundial para los países más pobres, el proyecto se ejecutará a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Las políticas y directrices fiduciarias del Banco Mundial regirán el uso y el flujo de los fondos del Banco para garantizar que alcancen su objetivo de beneficiar al pueblo nicaragüense», señaló el Banco Mundial.

Te puede interesar leer: LLEGAN A NICARAGUA 657 MIL 540 DOSIS DE VACUNAS PFIZER

El nuevo préstamo forma parte de la acción global, que se ejecutará hasta junio de 2025, con un vencimiento de 30 años y un período de gracia de 5 años.


YCCR