• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Posible descubrimiento de tierra en el planeta Marte

Por YCCR

29 de Junio, 2022

Existe la gran posibilidad que se descubra tierra en Marte, así lo informo en un comunicado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA.

A través de un experimento con los róveres marcianos, que buscaron en una profundidad de al menos 2 metros, aminoácidos, y moléculas orgánicas asociadas con la vida.

Tierra en Martes

«Nuestros reportes sugieren que los aminoácidos son destruidos por los rayos cósmicos en las rocas de la superficie marciana, y el regolito a un ritmo mucho más rápido de lo que se pensaba»,así lo afirma Alexánder Pávlov, autor principal del estudio.

Te puede interesar leer: NETFLIX ANUNCIÓ UN PLAN MÁS ECONÓMICO PERO CON ANUNCIOS

Las rocas y el suelo del planeta rojo ofrecen protección contra la radiación, pero esto depende del grosor de la capa superior. Actualmente, los aparatos científicos en Marte solo pueden excavar a profundidades de hasta unos cinco centímetros, lo que es demasiado poco como para poder descubrir posibles huellas de vida antigua.

tierra en Martes.

Al excavar en el planeta se necesitaría solamente 20 millones de años, dicho esto seria para destruir los aminoácidos por completo.

«20 millones de años, es un periodo de tiempo relativamente corto, ya que los investigadores buscan indicios de vida antigua de hace miles de millones de años; cuando Marte era más parecido a la Tierra» ; subrayó Pávlov.

Los aminoácidos de cadena lineal ya fueron descubiertos en un asteroide procedente de Marte, RBT 04262, hallado en la Antártida. Conforme a los científicos, esto podría evidenciar la presencia de moléculas orgánicas en lo profundo de Marte.


YCCR