• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nuevo ensayo clínico para probar una vacuna universal contra COVID-19

Por YCCR

12 de Julio, 2022

Pfizer y BioNTech anunciaron un nuevo ensayo clínico para probar una vacuna universal contra COVID-19, donde prometen una amplia eficacia.

Las vacunas universales prometen una amplia eficacia contra múltiples cepas de un virus dado. En el caso del SARS-CoV-2, serían efectivos contra sus múltiples variantes y requerirían menos actualizaciones, si es que alguna, con el tiempo.

Te puede interesar leer: TWITTER CAYÓ EN UN 5.3% DE SUS ACCIONES LUEGO DE CANCELAR SU COMPRA

BioNTech y Pfizer.

Una vacuna universal contra el coronavirus tiene el potencial de proteger mejor contra futuras variantes del SARS-CoV-2, así como contra otros coronavirus que tienen el potencial de propagarse a la población humana”, dijo el Dr. Jarrod Mousa , profesor asistente del Centro de Vacunas e Inmunología de la Universidad de Georgia a Medical News Today .

BioNTech dijo que está trabajando de forma independiente en antibióticos de precisión que matan a las superbacterias que se han vuelto resistentes a los fármacos disponibles actualmente.

Te puede interesar leer: CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DEL FRIJOL EN NICARAGUA

Tampoco dijo cuándo podrían comenzar las pruebas; pero se apoya en la tecnología de PhagoMed, que adquirió en octubre del año pasado.

 vacunas candidatas de Pfizer y BioNTech.

En un anuncio de prensa las vacunas candidatas de Pfizer y BioNTech incluirán vacunas que mejoran las células T que protegen contra enfermedades graves y vacunas contra el pan-coronavirus que “protegen contra la familia más amplia de virus y sus mutaciones.


YCCR