• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Superliga enfrenta a la UEFA en los tribunales

Por Rugama

12 de Julio, 2022

El proyecto de la Superliga, nació con el apoyo de seis clubes ingleses, tres italianos y tres españoles, pero abortó 48 horas después, por la renuncia de los equipos ingleses, que tuvieron la presión del entonces Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Luego siguió la renuncia de otros tres equipos.

Real Madrid, Barcelona y Juventus, se mantienen firmes y acusan a la UEFA de mantener un monopolio en el fútbol europeo.

El proyecto de la Superliga, se enfrentó este lunes a la oposición de UEFA, FIFA, la Liga, la Federación Española, una veintena de países y la Comisión Europea en el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea es el organismo encargado de juzgar la existencia de un monopolio en el fútbol de Europa.

Te puede interesar: ¿CRISTIANO RONALDO JUGARÁ EN EL BARCELONA?

La UEFA sostiene que esta competición “socavaría los objetivos de solidaridad, equilibrio competitivo y promoción del fútbol base”.

Donald Slater, abogado de la UEFA, ha dicho que la Superliga es “el ejemplo perfecto de lo que conocemos como un cartel”.

Miguel Odriozola, del despacho Clifford Chance, ha respondido que “la UEFA gobierna el fútbol con mano de hierro y jamás autorizará ningún proyecto que ponga en riesgo su monopolio”.

Se espera un fallo para finales de año o principios de 2023, coincidiendo con la finalización de la Copa del Mundo de Qatar.


Rugama