• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Islas Caimán es afectada por sanciones a Rusia

Por Rugama

15 de Julio, 2022

Islas-Caimán

La autoridad de Información Financiera de Islas Caimán, anunció que tienen congelados en activos, más de 8 mil 400 millones de dólares y 297.8 millones de euros (298,2 millones de dólares). Esto, como afectación colateral de las sanciones aplicadas a Rusia por su intervención militar en Ucrania.

Esta entidad explicó en un comunicado que ha recibido 801 formularios de informes de cumplimiento relacionados con las sanciones y 144 informes de actividades sospechosas.

“Los proveedores de servicios financieros continúan identificando fondos o recursos económicos que pertenecen o están controlados, directa o indirectamente, por personas designadas y están congelando esos activos”, aseguró el director de Autoridad, R.J. Baya.

Te puede interesar: URUGUAY Y CHINA INICIAN NEGOCIACIONES PARA FIRMAR TLC

Los nuevos datos revelados por el grupo gubernamental de Islas Caimán, representan más de mil millones de dólares estadounidenses más, con respecto a lo informado en abril.

Dicho grupo de trabajo, garantiza que las entidades implementen las sanciones de manera correcta y está pendiente de cualquier cambio o actualización realizado por el Gobierno del Reino Unido en su régimen de sanciones a Rusia.

Las Islas Caimán son un territorio británico de ultramar situado en el mar Caribe, al noroeste de Jamaica.


Rugama