• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Dos ondas tropicales se acercan a territorio Nicaragüense

Por YCCR

18 de Julio, 2022

Se espera mas lluvia durante esta semana en Nicaragua, con la espera de la onda tropical numero16 y 17, así lo informó el Ing. Marcio Baca, director de meteorología, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Ing. Baca explicó que este lunes 18 de julio, en horas de la tarde, se presentarán lluvias débiles,«Posteriormente al 19 de Julioestaremos con influencia de altas presiones y esperando una segunda onda tropical que estará afectando el territorio nacional para el día jueves. Esperaremos que las lluvias se mantengan en ese rango con lluvias débiles a máximo de ligera intensidad».

El Ing. Baca recordó que «nos encontramos en el período canicular, por lo que es normal que haya una reducción en las lluvias».

Te puede interesar leer: NICARAGUA SIGUE PROMOVIENDO LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Así mismo dijo,«se presentará un poco de calor durante esta semana debido a que vamos a tener cielos prácticamente despejados en horas de la mañana con temperaturas máximas de alrededor los 35° en casi en todo el territorio nacional».

Habrá oleaje en el mar Caribe debido a condiciones de aceleramiento en cuanto a los vientos con olas con altura de 1.5 metros, pero con condiciones estables para la navegación marítima.


YCCR