• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Italia en alerta roja por las altas temperaturas

Por YCCR

22 de Julio, 2022

Las grandes ola de calor en Italia se ha extendido por toda la península y 16 ciudades, entre ella esta Roma, se ha decretado alerta roja ante las altas temperatura que exceden los 40 grados, de lo cual ha provocado el aumento de los incendios.

La capital de Lombardía, Milán, se prevé que la temperatura llegue a 40 grados; con noches tropicales de hasta 27 grados, algo inusual, así como en Bolonia y Roma (39 grados).

Te puede interesar leer: RUSIA E IRÁN ACUERDAN NUEVOS PROYECTOS E INTENSIFICAR LOS PAGOS EN MONEDA NACIONAL

Turista se refrescan y beben agua en una fuente pública de la plaza del Panteón para combatir el calor.

«Italia está a punto de alcanzar la potencia máxima del anticiclón africano Apocalypse4800. La cifra de 4.800 explica muy bien la situación, el termómetro desciende por debajo de los cero grados solo en altitudes superiores a los 4.800 metros»,explicó el sitio especializado ilmeteo.it .

Durante tres meses consecutivos, Mayo, Junio y Julio, se confirmó la anomalía climática, con temperaturas a nivel nacional al menos dos o tres grados por encima del promedio estacional, y esto durará hasta principios de Agosto.

Según el servicio de vigilancia especializado europeo Copernicus,«27.571 hectáreas ya han sido devoradas por las llamas en Italia en 2022, frente a las 39.904 de Francia, las 199.651 de España, las 149.324 de Rumanía y las 48.106 de Portugal».

Incendio en Massarosa, Bozzano.

Te puede interesar leer: RUSIA EXAMINARÁ DE INMEDIATO LA PETICIÓN DE HUNGRÍA DE SUMINISTROS ADICIONALES DE GAS RUSO

Según Copernicus, los incendios forestales han afectado a más superficie que durante todo 2021, en los 27 países de la Unión Europea han arrasado un total de 517.881 hectáreas desde principios de año. 


YCCR