• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¡Europa se quema!

Por YCCR

25 de Julio, 2022

Europa está viviendo una ola de calor histórica. El cambio climático ya llegó y esta mostrando un mundo diferente al que NO queremos acostumbrarnos.

La crisis climática se esta profundizando, donde las olas de calor azotan a Europa, Norteamérica, el norte de África, Oriente Medio y casi to­da Asia, generando incendios, sequía extremas, internaciones y muertes.

Te puede interesar leer: JAPÓN DECLARA ALERTA MÁXIMA DE SEGURIDAD POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN SAKURAJIMA

Las temperaturas han sido de nivel récord para el continente europeo, llegando a superar los 40 grados. En los dos últimos meses hay más de 1200 muertos y los médicos y enfermeros denuncian que los hospitales están desbordados.

La agencia espacial es­tadunidense, NASA, difun­dió una imagen que muestra en diferentes to­nalidades la afectación de la ola de calor que ha causado la peor temporada de incendios en Europa, el norte de África, Oriente Medio y casi to­da Asia.

afectación de la ola de calor .

¡Horno en el Mundo!

Estas olas de calor nació en África septentrional y desde allí se fue desplazando hacia el norte. Esto es resultado de la conjunción de un calentamiento originado en las temperaturas del verano en el Desierto de Sahara y un sistema marino de baja presión, formado entre las islas atlánticas de Madeira y Azores.

En Berlín llego a marcar los 40 grados. En Duisburgo, al oeste del país, se llegó a los 39,5 grados, superándose así el récord de 2021, aunque no el récord histórico de 41,2 grados en julio de 2019.

Te puede interesar leer: OMS DECLARA VIRUELA DE MONO COMO UNA EMERGENCIA DE SALUD GLOBAL 

La Radio Televisión Española informó que en nueve días se registraron 1.047 decesos. Por su parte, en Portugal, diferentes medios de prensa hablaron de más de 1.000 decesos hasta el 19 de julio. La canícula europea de 2003 produjo, según datos de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 75.000 decesos.

Suiza señaló una situación de emergencia en algunos de sus lugares debido al calor intenso y varias ciudades establecieron normas estrictas para el control del uso del agua, lugar que tiene 40 mil kilómetros (el 6%) de las reservas de agua dulce de todo el continente.

«Las olas de calor como la que actualmente padece Europa serán cada vez más frecuentes y continuarán al menos hasta 2060», aseguró el finlandés Petteri Talas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que forma parte del sistema de la ONU.

¡Europa se esta quemando!, los termómetros explotan, las autoridades no asume la responsabilidad de la emergencia climática, donde la creatividad ambiental no alcanza para esquivar el calor infernal, donde los paises Europeos parecen en no tener respiro entre crisis, más crisis y nueva crisisclimáticas.


YCCR