• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Tecnología para la reproducción ovino y caprino Nicaragua 2022

Por Luis Latino

27 de Julio, 2022

Inicia el curso internacional de tecnología para la reproducción ovino y caprino Nicaragua 2022, impartido por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.

Este curso durara 3 días con la participación de 30 productores que estarán fortaleciendo sus conocimientos en la reproducción de ovinos y caprinos.

El director del Instituto Español de Genética y Reproducción Animal, Antonio Gómez mencionó que la idea es intercambiar experiencias.

enseñarles acerca de velar por el bienestar animal, y que gracias al avance de las nuevas tecnologías hoy en día los animales no sufren. además, que es de importancia enseñarles a los productores que hay que tener en cuenta los ciclos reproductivos de estos animales para una reproducción de forma más natural. expresó Gómez.

Te puede interesar: 1.4 MILLONES DE ANIMALES DOMÉSTICOS SE PREVÉ VACUNAR EN JORNADAS DEL MINSA

Como uno de los principales objetivos de este curso es fortaleces estrategias de reproducción de ovinos y caprinos en Nicaragua, capacitando a los productores y así elevar el nivel de productividad.

Farick Ponce expresó: el curso se inició porque INTA está desarrollando la estrategia y desea crear la base genética para empezar directamente con los productores. A nivel de región esto está tomando auge, por lo que nosotros como institución no podemos quedarnos en estándares convencionales.

Gerald Vijerin, técnico tranferencista del departamento de Madriz, expresó: para mí también el tema de la parte genética es muy importante porque esto fortalece las capacidades de otros compañeros técnicos, porque va a ser también compromiso nuestro compartir las experiencias y los conocimientos con nuestro equipo.

Este curso también es para que los productores definan la línea de producción; por las cuales deben empezar a trabajar y a la implementación de prácticas y tecnologías que deben utilizar para mejorar.


Luis Latino