• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¡Otra vez! Jair Bolsonaro arremetió contra Leonardo DiCaprio

Por YCCR

28 de Julio, 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar al actor Leonardo DiCaprio por un un tuit que hizo en su red social (Twitter) sobre la Amazonía.

El actor expresa;«¿Qué tan extensa es la deforestación en la Amazonía, uno de los lugares más importantes del planeta para las personas y la vida silvestre? Según este mapa, la región se ha enfrentado a una avalancha de deforestación ilegal a manos de la industria extractiva en los últimos 3 años».

A lo que el mandatario Brasileño respondió, «¿Tú otra vez, Leo? ¡Así te convertirás en mi mejor cable electoral, como decimos en Brasil! Podría decirte, de nuevo, que entregues tu yate antes de sermonear al mundo, pero conozco progresistas: quieres cambiar el mundo entero pero nunca a ti mismo, así que te dejaré libre».

«Uno puede preguntarse si está obsesionado con mi país (o sus recursos) o si simplemente cree que Brasil es el único en la Tierra», expresó Bolsonaro.

Te puede interesar leer: IDENTIFICAN FUGA DE GRANDES CANTIDADES DE METANO EN UNA ESTACIÓN DE COMPRESIÓN EN EE.UU

Según Bolsonaro; durante su gestión en la deforestación, indica que ha sido mucho más baja que en administraciones pasadas. Cuestión que contrasta con lo informado por MapBiomas, que señala que en 2021 la deforestación creció en todos los biomas brasileños y que solo la Amazonía perdió 18 árboles por segundo.

Bolsonaro le pidió a DiCaprio que deje de difundir «información errónea», como hizo en 2019, haciendo pasar una antigua fotos sobre los incendios forestales del Amazonas como si fuera de ese año.

Te puede interesar leer: CUMBRE DE LÍDERES SOCIALES PLANTEA CONSTRUIR LA PAZ EN COLOMBIA

Por último, el mandatario brasileño le preguntó al actor: «¿Qué opinas sobre el éxito del mercado del carbón en Europa?».


YCCR