• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¿Qué pasa con el Mundial de Qatar y las banderas LGBTI?

Por Rugama

28 de Julio, 2022

El Mundial de Fútbol será celebrado del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año, en Qatar, un país del Golfo Pérsico en el que se considera delito las relaciones entre las personas del mismo sexo.

En los últimos días, medios de comunicación y usuarios de redes sociales, han hecho eco de unas supuestas declaraciones de un portavoz qatarí diciendo que quienes luzcan banderas LGTBI en el Mundial de Qatar 2022 serán castigados con entre 7 y 11 años de cárcel.

“Lucir la bandera LGTBI en el Mundial de Qatar se castigará con entre 7 y 11 años de cárcel”, señala uno de los titulares de medios de comunicación. “Quien luzca la bandera LGBTQ en la próxima Copa del Mundo de fútbol, será arrestado por 7 u 11 años”.

“Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, plantea otro mensaje compartido cientos de veces en redes sociales. También representantes políticos han compartido estas supuestas declaraciones.

La mayoría de los mensajes que están circulando no precisan quién sería el portavoz del Mundial que pronunció estas supuestas declaraciones o la fuente de la que provendrían estas afirmaciones.

Si bien es cierto que en Qatar están restringidos los derechos para las personas LGTBI, es falso que públicamente un portavoz del Mundial haya realizado estas declaraciones. Las afirmaciones más similares que se han dado corresponden al funcionario de seguridad qatarí Abdulaziz AbdullahAl Ansari, quien dijo en una entrevista con la agencia AP en abril que si un aficionado levanta la bandera del arcoíris se la quitaría para “protegerle”.

En cambio, la FIFA ha asegurado que se permitirán las banderas de cualquier color, dentro de los estadios donde se celebre la justa mundialista.


Rugama