Saltar al contenido
Diario Nacional
Nacionales

Nicaragua recibe mas un millón de dólares en equipos médicos

Yamileth CR
Yamileth CR 04 de agosto, 2022 • 1 min de lectura

El Ministerio de Salud en Nicaragua recibe por parte del Centro de Insumos para la Salud (CIPS), equipos médicos valorados en 1 millón 112 mil 379 dólares, con el objetivo de brindar asistencia medica con calidad.

Te puede interesar leer: AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO EN REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO Y AGUAS RESIDUALES EN MASAYA, NICARAGUA

600 bombas de infusión y 795 concentradores de oxigeno.

MINSA, recibió 600 bombas de infusión y 795 concentradores de oxigeno, estas bombas son para controlar la cantidad de suero que se está pasando a un paciente y los concentradores sirven para ponerle oxigeno a los pacientes.

«Estos insumos para un hospital como el Manolo Morales viene a fortalecer las áreas críticas que hay en el centro como es el área de oncología, el área de coronarios y cirugía oncológica», «Estos pacientes necesitan de oxígeno y en muchas ocasiones de manera permanente y esto va a permitirles tener sus medicamentos mejor definidos». expresó la doctora Ana Gabriela Morales, directora del hospital Manolo Morales.

¿Te gustó la noticia?

Comparte este artículo

Tendencias: