• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nicaragüenses listos para celebrar 75 años a la gritería chiquita

Por YCCR

12 de Agosto, 2022

Este de 14 de Agosto, en León, las familias van a celebrar los 75 años a la gritería de Penitencia, como una forma de dar gracias a la protección de la Virgen María ante una de las más grandes erupciones del Volcán Cerro Negro.

Familias recuerdan que hace mas de 75 años, León estaba bajo la amenaza de la erupción del Volcán Cerro Negro; que mantenía la ciudad cubierta de ceniza, sin señales de acabar.

75 aniversario de diamante.

En 1947, el obispo de ese momento en León, Monseñor Isidro Oviedo, llevó en procesión una imagen de la Virgen hasta las faldas del coloso y prometió junto al pueblo que si el volcán se calmaba, se haría una Gritería de Penitencia en la víspera de la Asunción de María. Y el milagro sucedió.

Te puede interesar leer: IVY QUEEN REVELÓ SU ESTADO DE SALUD

Desde ese día las familias de León rezan las novenas y entonan los cantos con que se honra a la Madre de Dios.

León, lugar donde nació la griteria.

Cabe señalar que en esta fiesta también representa una época de dinamismo comercial en León. Comerciantes se instalan en las cercanías de la Catedral, Patrimonio de la Humanidad, para ofertar artículos religiosos, dulces y otros productos que pueden ser repartidos la noche del 14 de agosto.

Familias leonesa llegan a los altares de distintos lugares a celebrar su tradicional grito: “¿Quién causa tanta alegría? ¡La Asunción de María!


YCCR