• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

El Mediterráneo: primero en ser afectado por el calentamiento global

Por YCCR

13 de Agosto, 2022

Según el Instituto Español de Oceanografía, el mar continental del Mediterráneo sería uno de los más afectados por el calentamiento global, y alertó sobre el aumento en la temperatura del agua y sus efectos.

«Pérdida de oxígeno, incremento de la salinidad del agua, alteraciones en las concentraciones de clorofila son algunos de los efectos que el calentamiento global estaría dejando en el mar continental del Mediterráneo y en el golfo de Cádiz ubicado en el océano Atlántico«, asi lo dio a conocer el Instituto Español de Oceanografía.

Te puede interesar leer: BOLIVIA: ANUNCIA BIODIÉSEL 100% ORGÁNICO

“Extremadamente preocupante este aumento en la temperatura, olas de calor y los efectos ligados a los fenómenos climáticos o a la influencia del cambio climático, como la sequía o el estrés hídrico”, indicó Carlos Uribe Oficial de Gestión de Programas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Es necesario diseñar estrategias, como: cambio climático, adaptación al cambio climático y reducción del riesgo de desastres, esto con el fin de hacer frente a los efectos del cambio climático en las diferentes regiones del mundo y sus ecosistemas.


YCCR