• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nueva forma de tratar el Alzheimer

Por YCCR

17 de Agosto, 2022

Los científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (UTHealth) presentaron una nueva forma de tratar la enfermedad de Alzheimer con transfusiones de sangre.

El Alzheimer es una de las enfermedades neurodegenerativas más frecuentes y conocidas. Se trata de un trastorno crónico y actualmente irreversible de causas desconocidas que actúa produciendo un deterioro progresivo en las facultades mentales de quien lo padece.

El Alzheimer es una de las enfermedades neurodegenerativas .

Los científicos del centro proponen hacer transfusiones de sangre para combatir las placas amiloides en el cerebro.

Te puede interesar leer: NICARAGUA COMPARTE EXPERIENCIAS DEL MANEJO DEL RECURSO HÍDRICO

Durante los experimentos los investigadores transfundieron sangre a ratones transgénicos y comprobaron que el procedimiento conducía a una reducción de entre el 40% y 80% en la formación de placas amiloides cerebrales.

Nueva forma de trata el Alzheimer

Este procedimiento también mejoró la memoria espacial en los sujetos mayores con la patología y redujo el crecimiento de las placas en el futuro. Hasta ahora no se ha podido explicar el mecanismo de este efecto, pero los expertos sugieren que se trata de la redistribución de péptidos cerebrales.

De acuerdo con su estudios, los científicos explicaron que las siestas excesivas pueden ser uno de los muchos indicios de que una persona podría estar en camino a un deterioro cognitivo, y podría requerir una evaluación médica, ya que, también podría llevar al desarrollo de la demencia.


YCCR