• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Disminuye accidentes de transito en territorio Nicaragüense

Por YCCR

22 de Agosto, 2022

El comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, en su informe semanal, señala que el 93% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Sin embargo en el pais ocurrieron 903 colisiones, donde resultaron 12 personas fallecidas y 28 lesionadas.

Te puede interesar leer: POLICÍA NICARAGÜENSE CAPTURÓ A 41 DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD

Transito Nacional de Nicaragua.

«En relación a la semana anterior, disminuyó en 1 las personas fallecidas, incrementaron en 14 los lesionados y en 198 las colisiones, las principales causas de accidentes con fallecidos son, estado de embriaguez, exceso de velocidad”,dijo el comisionado Sánchez.

Tránsito Nacional impartió seminarios de educación vial a 2 mil 383 personas, entre ellas conductores del transporte urbano colectivo, motocicletas y moto taxis, a la vez, Se realizó la Clausura del Diplomado en Seguridad Vial con enfoque psicológico.

El comisionado Sánchez señaló que hay que conducir con prudencia, evitar transitar por las zonas de alto riesgo, y que los accidentes de tránsito se pueden evitar si se mantiene una actitud prudente y responsable sobre la vía.


YCCR