• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Borna Coric: Sorpresivo campeón en el Master 1000 de Cincinnati

Por Rugama

23 de Agosto, 2022

Borna Coric, se convierte en el jugador con la clasificación más baja del ranking de la ATP (No.152), en conquistar un torneo Master 1000. En este caso, se coronó en el torneo de Cincinnati.

El croata de 25 años, está totalmente recuperado de una la lesión en el hombro que frenó su prometedora carrera en el año 2021. Llegó a ser duodécimo de la ATP y subcampeón del Masters 1000 de Shanghai en 2018.

Coric resurgió deportivamente esta semana en Cincinnati (Ohio), donde eliminó en segunda ronda a Rafael Nadal camino a su mayor triunfo en el circuito.

En la final, Coric logró derrotar en dos sets a Stefanos Tsitsipas (7-6 y 6-2), que llegaba como gran favorito impulsado por su triunfo del sábado ante el ruso Daniil Medvedev, número uno mundial.

Te puede interesar: GROENLANDIA SOLICITA SER AFILIADA A LA CONCACAF

“Para ser honesto, no estaba preparado para este discurso hace cinco días. Pensaba que iba a perder en la primera ronda”, reconoció Borna Coric al recibir el trofeo. “Gracias a mi familia y mi equipo, ha sido un camino duro para nosotros”.

El tenista croata que dará el salto hasta el puesto 29 del escalafón, se prepara desde ya, para el Abierto de Estados Unidos que arranca el 29 de agosto.


Rugama