• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Mas de 55 millones de personas de Estados Unidos están bajo alerta de calor

Por YCCR

31 de Agosto, 2022

En Estados Unidos mas de 55 millones de personas están en alerta de Calor, propiamente en 20 de las ciudades más pobladas a lo largo de la costa oeste del país.

«Se avecinan algunas de las temperaturas más cálidas del año en esa región del territorio nacional y es posible que se mantengan peligrosamente elevadas hasta el Día del Trabajo, el próximo lunes»,según pronosticadores  meteorológicos del pais.

Las temperaturas podrían superar a los 43,3 grados centígrados en partes del suroeste, donde actualmente está en vigor una advertencia por calor excesivo, y Las zonas con mayores dificultades estarán en el suroeste, donde el calor será más intenso.

El aumento gradual de temperaturas crean condiciones extremas es una persistente zona de altas presiones, creando loa lo que se llama «cúpula de calor».

Te puede interesar leer: HUNGRÍA: EUROPA ENFRENTARÁ COLAPSO ENERGÉTICO POR BLOQUEO A GAS RUSO

Esta cúpula de calor hace que las altas presiones actúen como una tapa en la atmósfera y cuando el sofocante aire intenta escapar, la tapa lo obliga a volver a bajar, calentándose aún más mientras desciende.

Esto trae como resultado de un intenso calor veraniego, que estará entre cinco y ocho grados centígrados por encima de lo normal, esto podrá provocar enfermedades asociadas a este condición climatológica.


YCCR