• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¿Cómo se vería la tierra en otros planetas?

Por YCCR

6 de Septiembre, 2022

En algún momento te has preguntado; ¿Cómo se vería la tierra desde otros planetas?, pues aquí te mostraremos imágenes de como se muestra nuestro planeta en otros a través de diferentes artistas de fotografía.

Colaboración de la agencia Sputnik.

El cielo sobre la Luna.

La fotografía de Earthrise fue tomada desde la nave espacial estadounidense Apolo 8 en diciembre de 1968.

La puesta de Sol en Marte.

 La foto fue tomada por el rover Spirit cerca del cráter Gusev en mayo de 2005.

cielo de Próxima Centauri b

Así es como el artista representó el cielo de Próxima Centauri b, un exoplaneta que gira alrededor de la enana roja Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol.

La luna Europa de Júpiter

Una ilustración artística de la superficie helada de la luna Europa de Júpiter con una columna de vapor de agua que se eleva al cielo.

La puesta de Sol en Plutón. 

A la izquierda, las montañas Tenzing, a la derecha, el área de Sputnik Planitia. La foto fue tomada por la estación interplanetaria automática New Horizons en Julio de 2015.

cinco lunas de Plutón.

Una representación artística de Caronte, la mayor de las cinco lunas de Plutón, elevándose sobre su polo sur.

El cielo sobre el polo sur de Encélado

Un resplandor en el cielo sobre el polo sur de Encélado, una luna de Saturno. La foto fue tomada por la sonda espacial Cassini en noviembre de 2009.

La Tierra y la Luna

Así se ven la Tierra y la Luna (abajo a la derecha) desde la órbita de Saturno. La foto fue tomada en julio de 2013 por la sonda espacial Cassini.

Así es como un artista representó el color contrastante del cielo en los planetas fuera del sistema solar. De hecho, se han encontrado nubes altas y densas, como en la imagen de la izquierda, alrededor de varios exoplanetas del tamaño de Neptuno. Pero la parte superior de la atmósfera del exoplaneta HAT-P-11b, descubierto en 2008, resultó ser tan transparente como en la figura de la derecha.

El cielo sobre Tritón.

Así es como se vería el cielo sobre Tritón, la luna más grande de Neptuno. Un artista representó el Sol como una estrella distante a la izquierda y el mismo Neptuno es una media luna azul a la derecha sobre la superficie de Tritón.


YCCR