• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¡El Rock esta de luto! muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

Por YCCR

9 de Septiembre, 2022

A sus 62 años fallece Horacio Marciano Cantero, el líder de la histórica banda «Los Enanitos Verdes», estuvo internado en la Clínica de Cuyo, Argentina, debido a un problema renal por el cual había sido intervenido quirúrgicamente.

Javier Cantero, hijo de Marciano, habló con la prensa para anunciar el deceso de su famoso padre:“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos… No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”.

Marciano Cantero, Vocalista de Enanitos Verdes.

Cantero junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo fundaron la agrupación en 1979 y explotaron todo su potencial durante las décadas del 80 y 90.

En 1984 Enanitos verdes lanzó su primer álbum discográfico. A lo largo de 40 años de trayectoria grabaron 14 discos con los que ganaron reconocimiento en toda Latinoamérica.

Te puede interesar leer: FALLECE A SUS 96 AÑOS LA REINA ISABEL II

Algunos de los éxitos de Enanitos Verdes que llevaron la voz de Marciano por todo el mundo son: La muralla verde, Amores lejanos, Tú cárcel, Eterna soledad, Lamento boliviano, Mi primer día sin ti, entre otros.


YCCR