• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Eurobasket 2022: España se corona ante Francia

Por Rugama

19 de Septiembre, 2022

La selección española de baloncesto se coronó campeón de la Eurobasket 2022, tras derrotar en la final a Francia con marcador de 88-76.

La también campeona del mundo se proclamó campeona de Europa por cuarta vez en su historia. Y lo hizo quizá ante un rival experimentado, que contaba con notables jugadores de la NBA como Rudy Gobert y Evan Fournier.

España, fue comandada por los hermanos Hernangómez. Juancho, con 27 puntos, lideró el ataque de los españoles. Mientras que Willy aportó 14 puntos y 8 rebotes.

Te puede interesar: CANELO ÁLVAREZ GANA LA TRILOGÍA ANTE GOLOVKIN

El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo, reconoció que el oro conseguido en el Eurobasket 2022 contra Francia «tiene un sabor especial» porque «hay mucho trabajo detrás», y que se siente orgulloso de haber «dejado atrás a equipos increíbles» como su rival en la final.

«Este tiene un sabor especial, diferente. Diría que hay mucho trabajo detrás, primero en los clubes, con los programas de jóvenes y después con el de la Federación y la manera de preparar a esta generación», declaró el italiano en la rueda de prensa posterior al triunfo.


Rugama