• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Reducir la presión arterial alta sin medicamentos

Por YCCR

21 de Septiembre, 2022

Si te han diagnosticado presión arterial alta, tal vez te preocupe tomar medicamentos para bajarla, el estilo de vida cumple una función importante en el control de la presión arterial alta. Si lo controlas exitosamente con un estilo de vida saludable, podrías evitar, retrasar o reducir la necesidad de tomar medicamentos.

Te puede interesar leer: ¿POR QUE EN MÉXICO HAY MÁS TERREMOTOS EN SEPTIEMBRE?

Cambios en el estilo de vida

Reducir el exceso de peso; la presión arterial a menudo aumenta cuando se aumenta de peso. Tener sobrepeso también puede provocar una alteración respiratoria al dormir (apnea del sueño), que incrementa incluso más la presión arterial.

Bajar de peso es uno de los cambios en el estilo de vida más eficaces para controlar la presión arterial. Si eres una persona con sobrepeso u obesidad, bajar incluso una pequeña cantidad de peso puede ayudar a reducir tu presión arterial.

Presión arterial.

Hacer ejercicio regularmente; el ejercicio puede ayudarte a evitar que se transforme en hipertensión. Si ya tienes hipertensión, la actividad física regular puede reducir la presión arterial a niveles más seguros.

 El fortalecimiento muscular también puede ayudar a reducir la presión arterial. Intenta incluir ejercicios de fortalecimiento muscular al menos dos días a la semana

Llevar una dieta saludable; llevar una alimentación que contenga baja cantidad de azucares, consumir frutas, verduras y productos lácteos con bajo contenido de grasa.

Dejar de fumar; Cada cigarrillo que fumas reduce tu presión arterial durante varios minutos después de terminarlo. Dejar de fumar ayuda a que la presión arterial vuelva a la normalidad. Dejar de fumar puede reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca y mejorar tu salud en general.

Reduce el consumo de cafeína; la cafeína puede elevar la presión arterial, Sin embargo, es posible que las personas que beben café con regularidad presenten un efecto leve o nulo en la presión arterial. Aunque no son claros los efectos a largo plazo de la cafeína sobre la presión arterial.

Reduce el estrés; el estrés crónico puede contribuir a una presión arterial alta. Es necesario realizar más investigaciones para determinar los efectos del estrés crónico en la presión arterial. El estrés ocasional también puede contribuir a una presión arterial alta si tu reacción al estrés es consumir alimentos poco saludables, beber alcohol o fumar.

Tomarse un tiempo para pensar qué es lo que hace sentir estresado, como el trabajo, la familia, las finanzas o las enfermedades. Una vez que conozcas la causa de tu estrés, piensa cómo podrías eliminarlo o reducirlo.

El apoyo de familiares y amigos puede ayudar a mejorar tu salud. Pueden animarte a cuidarte por tu cuenta, llevarte al consultorio del médico o unirse a un programa de ejercicios contigo para mantener la presión arterial baja.


YCCR