• facebook
  • instagram
  • twitter

La Liga denuncia formalmente los insultos a Vinicius

Por Elvin Rugama

22 de Septiembre, 2022

La Liga ha trasladado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los insultos que seguidores del Atlético de Madrid dirigieron al delantero madridista Vinícius Junior antes del derbi de la sexta jornada y durante el mismo.

El documento de La Liga indica en primer lugar que: A la llegada del Real Madrid al estadio del Atlético, el pasado 18 de septiembre, unos 500 aficionados locales que se encontraban en la zona de acceso de jugadores entonaron el cántico «¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!».

Te puede interesar: PRESIDENTE DE ESPAÑA LAMENTA INSULTOS RACISTAS A VINICIUS

La Liga expone 24 situaciones del partido, en la que se incluye que doce minutos antes del inicio del partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada el cántico «¡Vinicius muérete!», que se repite en el minuto 42 y también que «numerosos aficionados locales dispersos» cantaron «tonto, tonto».

Los insultos no fueron dirigidos sólo a Vinicius

En varias ocasiones insultaros a los seguidores madridistas con el cántico «llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el frente atlético con su muerte lo disfruta, ¡¡oe oe, oe oe», que profirieron unos 2000 aficionados locales (m.35 y m.43) son otras de las situaciones que relata.

El escrito, también señala la agresión al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, recuerda que en el minuto 17 se lanzaron desde el fondo sur, ocupado por aficionados locales, un mechero y varias botellas vacías, sin llegar a impactar en ningún jugador, situación que interrumpió el juego e hizo pedir por megafonía que cesaran los lanzamientos. También que se lanzaron nuevos objetos en el minuto 61 hacia la portería visitante, que recogió el propio Courtois y entregó al árbitro.

El informe de LaLiga, destaca las medidas de prevención de la violencia adoptadas por las autoridades del Atlético de Madrid.


Elvin Rugama