• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

La tormenta tropical Ian se convirtió en huracán

Por YCCR

26 de Septiembre, 2022

La tormenta tropical IAN se convirtió en huracán mientras se acercaba a Cuba, en una trayectoria que se esperaba la llevara a Florida en los próximos días.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) confirmó este lunes que la tormenta tropical Ian se ha convertido en el cuarto huracán de la temporada ciclónica. Mientras reportan vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera que experimente un fortalecimiento en las próximas horas.

Te puede interesar leer: ¡WHATSAPP ESTA TRABAJANDO EN SU NUEVA ACTUALIZACIÓN!

“Durante esta madrugada, la tormenta tropical Ian, mantuvo un proceso de organización e intensificación, llegando convertirse en huracán. Ian es el cuarto huracán de la presente temporada ciclónica, todos formados en el mes de septiembre”, detalló el Instituto de Meteorología de Cuba.

Mientras el Centro Nacional de Huracanes estimaba que Ian llegaría al lado más occidental de Cuba el lunes por la noche o el martes de madrugada, cerca de los campos de tabaco más famosos del país, convirtiéndose el martes en un gran huracán.

Se declararon alertas por el huracán en la isla Gran Caimán y en las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, a la vez, el gobernador, Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia en Florida e instó a los residentes a prepararse para que la tormenta golpeara grandes extensiones del estado con aguaceros, vendavales y marejadas.


YCCR