• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Por primera vez se descubre agua liquida en Marte

Por YCCR

30 de Septiembre, 2022

Desde 2018 los científicos discuten acerca de que si existe o no agua líquida en el polo sur de Marte, hasta ahora en una reciente investigación científica aseguraron que en el planeta rojo exactamente en el polo sur hay una gran cantidad de agua.

Un equipo internacional de investigadores, liderado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha revelado nueva evidencia de la posible existencia de agua líquida en Marte. 

Te puede interesar leer: EL CAMBIO CLIMÁTICO INFLUYE EN LA SALUD

Agua liquida en Marte.

Los científicos han integrado los datos provenientes de distintas fuentes y tecnologías para concluir que es altamente probable la existencia de agua líquida debajo de la capa de hielo en la región de Ultimi Scopuli, en el polo sur marciano.

Los Investigadores utilizaron datos de altímetro láser obtenidos por naves espaciales, orientados a estudiar y medir la forma de la superficie de la capa de hielo, con el propósito de identificar patrones sutiles en su altura que sugieran la presencia de agua líquida bajo la superficie helada. 

Marte posee gruesos casquetes de hielo de agua en ambos polos, aproximadamente equivalentes en volumen a la capa de hielo de Groenlandia. Se sabe que las capas de hielo de la Tierra están sustentadas por canales llenos de agua líquida e incluso enormes lagos subglaciales.

Los científicos sugieren que aún debe existir alguna clase de actividad geotérmica en Marte, para permitir la preservación del agua por debajo de la capa helada.


YCCR