• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Tenistas rusos podrán participar en el Australian Open

Por Rugama

12 de Octubre, 2022

Craig Tiler, Director del Australian Open, declaró que los jugadores rusos y bielorrusos, podrán jugar el primer torneo Grand Slam del año 2023.

La única condición es que estos jugadores participarán de forma neutral, es decir que no podrán hacer uso de ningún distintivo de la bandera de su país, y tampoco hacer uso del himno nacional.

Las autoridades del tenis prohibieron a los jugadores rusos y bielorrusos participar en competiciones internacionales por equipos tras la invasión militar rusa a Ucrania a principios de este año, pero les permitieron competir en eventos del circuito regular.

Te puede interesar: REAL MADRID CLASIFICA A OCTAVOS DE CHAMPIONS

Competiciones como el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos les permitieron jugar como neutrales, caso contrario se dio en Wimbledon, donde la organización de ese torneo les impuso una prohibición total.

Djokovic también podría participar en el Australian Open

Novac Djokovic, también ha tenido dificultades para participar en algunos torneos internacionales, a causa que el tenista serbio es “antivacuna”, por lo que no cumple el requisito en algunos casos de estar vacunados contra el COVID-19.

Sobre el caso Djokovic, Tiler mencionó que el nueve veces campeón del Abierto de Australia, también sería elegible si logra anular una prohibición de visado impuesta por el Gobierno australiano.

El tenista serbio tiene prohibido volver a entrar al país hasta 2025, por no estar vacunado contra el COVID-19, aunque el Gobierno australiano puede anular la prohibición a su discreción.


Rugama