• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Karim Benzema es el ganador del balón de oro 2022

Por Rugama

17 de Octubre, 2022

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido premiado con el Balón de Oro, en la gala de France Football celebrada este lunes en París.

 “Es el sueño de un niño que se ha hecho realidad, es una noche perfecta”, ha dicho el delantero de 34 años, que se erige como el mejor futbolista del mundo después de haber ganado la Liga y la Champions la temporada pasada con el Real Madrid.

El francés fue clave anotando 44 goles entre todas las competiciones.

La española del Barcelona Alexia Putellas se alzó con el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo, por lo que se convierte en la primera jugadora que repite en el galardón creado en 2018.

El centrocampista español del Barcelona Gavi se alzó este lunes con el trofeo Kopa, que designa al mejor sub-21 de la pasada temporada, galardón que recibió de manos de Ronaldon Nazario y de su compatriota y compañero de equipo Pedri, vencedor de la anterior edición.

Y finalmente, Thibaut Courtois del Real Madrid, recibió el Trofeo Yachine, como el mejor portero.

El campeón de la Premier League, el Manchester City, ganó el premio al mejor club, por encima del Real Madrid, que conquistó la Liga y la Champions.


Rugama