• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Flamengo es Campeón de la Copa Libertadores 2022

Por Rugama

30 de Octubre, 2022

Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores, luego de derrotar 1-0 al Athletico Paranaense, en la final que se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil, este sábado 29 de Octubre.

Como viene sucediendo desde hace tres temporadas, dos equipos brasileños disputaron, en terreno neutral, el título de la Copa Libertadores de América. El Flamengo buscaba revancha luego de haber perdido la final de la edición anterior ante el Palmeiras.

En un encuentro muy cerrado, el Athletico parecía estar más cerca del gol. Sin embargo, una expulsión de Pedro Henrique al minuto 43 dejó al equipo de la ciudad de Curitiba con un hombre menos y desarmó la estrategia defensiva del experimentado entrenador Luiz Felipe Scolari.

La superioridad numérica tuvo efecto inmediato, ya que en el agregado del primer tiempo Gabriel Barbosa puso en ventaja al Flamengo. El gol se produjo gracias a una gran jugada colectiva que inició Éverton Ribeiro y la finalización de Barbosa.

Te puede interesar: Loáisiga quiere jugar con Nicaragua en el Clásico Mundial

En la etapa final del compromiso Athletico Paranaense presionó al Flamengo en su propia área en busca del empate, pese a los intentos, el empate no llegó.

El equipo de Río de Janeiro, logró conquistar su tercer título de Libertadores y representará a la CONMEBOL en el próximo Mundial de Clubes.


Rugama