• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Cambio climático sigue derritiendo los glaciares en el mundo

Por YCCR

3 de Noviembre, 2022

Para el 2050 se habrá perdido un tercio de los glaciares en sitios declarados por la UNESCO «Patrimonio de la Humanidad«.

La Organización de la Naciones Unidas, ONU, advirtió;«las masas de hielo icónicas como Yellowstone en Estados Unidos, los Pirineos y el Kilimanjaro se perderán independientemente del escenario climático».

Te puede interesar leer: «COMUNIDADES» ES LA NUEVA FUNCIÓN DE WHATSAPP

En un estudios que realizaron los expertos sobre el Cambio Climático, dieron a conocer que desaparecerán 18.600 glaciares en 50 sitios del patrimonio mundial, esto quiere decir que el 10% de la superficie total de la tierra. 

Estos glaciares se están derritiendo a 58.000 millones de toneladas de hielo al año, lo que equivale a la cantidad de agua que utilizan anualmente Francia y España.

A través de un video en Twitter se logra ver el desprendimiento del hielo en Glaciar Grey Nacional Torres del Paine en Chile.

la Unesco presentó un informe donde hace hincapié en que el patrimonio glaciar mundial se encuentra en una situación preocupante.

En este informe se envía un poderoso mensaje a los líderes antes de la conferencia sobre el cambio climático COP 27 que se celebrará la próxima semana en Egipto.

El cambio climático ha hecho daños desbastadores causando impactos irreversibles, ahora esta amenazando en destruir los glaciares protegidos como los Pirineos Monte Perdido, en Francia y España, o los del Parque Nacional de los Alerces en Argentina, que han perdido un 45,6% de su masa total respecto al año 2000.


YCCR