En medio de una Crisis en Haití, mas de 1700 empleados han ido a paro, luego que la empresa Digneron Manufacturing SA, haya cerrado temporalmente los contratos.
El director general, del ministerio de trabajo y Seguridad Social, Alain Villard,explicó;«Se hizo todo lo posible para mantener las actividades y garantizar los ingresos de los empleados».a la vez agregó;“la esperanza de una mejora de la situación de seguridad que pueda facilitar el despacho de materias primas y el suministro de combustible parece cada vez más improbable e incierta”.
Te puede interesar leer: LISA SE DEBILITA A TORMENTA TROPICAL
Villard recordó que es la segunda empresa en menos de ocho meses que se ven obligados a cerrar sus puertas, esto a consecuencia de la inseguridad que vive el pais.
Así como Digneron Manufacturing SA, hay muchas empresas que tuvieron que detener sus producciones o reducir los horarios en medio de la escalada violenta y el bloqueo que desde mediados de septiembre sostienen las bandas a la principal terminal petrolera del país.
Otras entidades como hospitales, Potabilizadoras de agua, bancos y administración Publica solo proporcionan lo esencial, para este año las escuelas no pudieron iniciar año académico, ya son 4 millones de niños y jóvenes que están privados de la educación.
Cabe recordad que para en Octubre el gobierno central solicito tropas extranjeras para detener las bandas, y a la vez, de permitir la distribución de combustible y otros insumos que se encuentran bloqueados, cosa que provocó el rechazo de muchos en las plataformas sociales y políticas.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la crisis nacional en Haití, mientras los precios de la canasta básica, transportación y otros productos se Alzan, y el rebrote del cólera amenaza a millones de ciudadanos.