• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

IPhone protegerá de la pornografía a los menores de edad

Por YCCR

10 de Noviembre, 2022

Apple va a lanzar próximamente su funcionalidad de comunicación de seguridad (Communication safety), esto va a permitir que los padres puedan configurar el terminal de sus hijos y lo reciban a través de la aplicación mensajes.

Los padres pueden tener un IPhone para hacer uso de esa herramienta, donde todas las imágenes que el niño reciba y envíe a través de la aplicación Mensajes y en las que aparezca algún desnudo estarán difuminadas. 

Te puede interesar leer: HUAWEI MATE 50 PRO ASPIRA A SER DE ALTA GAMA

«La característica está diseñada para que ninguna indicación de detección de desnudez salga del dispositivo. Apple no tiene acceso a los mensajes y no se envían notificaciones a los padres ni a nadie más», señala Apple.

Para poder configurar el terminal de un menor y de activar la funcionalidad, los padres deben de emplear su propio iPhone, ir a Ajustes, y Tiempo de uso, donde podrá activar los controles parentales para los menores. Hecho esto, tendrá que seleccionar el móvil de su hijo y activar expresamente esta opción.

Apple informará que las imágenes que ha enviado o que ha recibido puedan contener desnudos y le ofrece formas de obtener ayuda. Entre las soluciones que ofrece la funcionalidad se encuentra abandonar la conversación, bloquear el contacto, dejar un mensaje de grupo y acceder a recursos de seguridad en línea.


YCCR