• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

El Poder Psicológico de la música

Por YCCR

17 de Noviembre, 2022

La música tiene un mayor impacto en nuestro cerebro. Nos permite comunicar, socializar, toca la memoria, al movimiento corporal y a nuestra emociones.

La música es un lenguaje del alma que es capaz de despertar emociones, sensaciones y recuerdos únicos. La música puede ser de cualquier cultura o país y en cualquier idioma; pero, aún así es capaz de ponernos alegres o tristes o de hacernos llorar o bailar.

Existen momentos en que acudimos a la música; en contener algún sentimiento que nos abruma , o tal vez un lugar donde podamos desbordar libremente. Otras veces nos reunimos para bailar y de hacer ritmos musicales que marquen en fiestas. Buscamos las melodías para tranquilizarnos, para estudiar, trabajar o por otras razones.

La música fortalece el aprendizaje y la memoria, regula las hormonas relacionadas con el estrés, permite evocar experiencias y recuerdos, incide sobre los latidos, la presión arterial y el pulso y modula la velocidad de las ondas cerebrales.

Te puede interesar leer: ¡INCREÍBLE! COSTA AZUL DE GIRA A EUROPA

Existen estudios en que efectos físicos y psicológicos, según el doctor Stefan Koelsh, detalló que «a través de resonancias magnéticas podemos ver como la música modifica profundamente nuestro cerebro, la música tiene efectos regeneradores a nivel biológico».

La Universidad de Cambridge para Spotify, ha denominado la canción Viva la Vida” de Coldplaycomo la más indicada para despertar e iniciar el día, ya que científicamente es adecuada.

Para que una canción aporte un buen efecto y estimule la energía debe empezar suavemente e ir creciendo, tener un tempo alto (entre 100 y 130 pulsos por minuto) y estar cargada de letras positivas. Esto confirma que la música tiene un gran poder psicológico.


YCCR