• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Muere Pablo Milanés, el fundador de la nueva trova latinoamericana

Por YCCR

22 de Noviembre, 2022

Luego de perder la batalla contra el cáncer, fallece a sus 79 años, el cantautor y cubano Pablo Milanés.

El artista estaba ingresado desde hace varios días en un hospital de la ciudad de Madrid, cabe recordar que en el año 2014 Milanés sufrió un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón.

Te puede interesar leer: MALUMA PRESENTÓ EL HIMNO DEL MUNDIAL QATAR 2022

En la cuenta oficial de Milanés en Facebook publicó; «Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid». «Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria».

Milanés fue fundador de la «Nueva Trova cubana» junto con Silvio Rodríguez y el fallecido Noel Nicola. La carrera de Pablo lo llevaría a componer éxitos conocidos mundialmente como «Yolanda», «El breve momento en que no estás», «Yo no te pido», «Para vivir», «De qué callada manera», «El amor de mi vida», entre muchas otras.

Pablo influyó en la carrera musical de varios destacado artistas de habla hispana, incluyendo Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, entre muchos otros con los que colaboró en grabaciones y participó en recitales.

La cámara ardiente de Pablo Milanés se llevará a cabo desde este miércoles en Casa de América, en el centro de Madrid.


YCCR