• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Dos volcanes de Hawái están en erupción

Por YCCR

29 de Noviembre, 2022

En la isla de Hawái se está presentando un fenómeno de la naturaleza, que no se había dado desde hace casi 40 años.

El Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, entró en erupción mientras que su vecino, el Kilauea, está activo desde el 2021. ¡Una coincidencia rara y espectacular!.

Te puede interesar leer: MINSA BRINDA INFORME SEMANAL DE LA SITUACIÓN DEL COVID-19

Los dos volcanes no habían entrado en erupción juntos desde 1984. En este momento, no amenazan las casas o la infraestructura cercana, aunque los funcionarios de salud estatales advirtieron sobre los posibles impactos en la calidad del aire.

Según el Servicio de Parques Nacionales, NPS, comunicó; «Los paisajes del lago de lava del Kilauea son visibles desde los miradores a lo largo de la carretera Crater Rim Drive. El resplandor del Mauna Loa se puede presenciar desde los mismos miradores, dependiendo del clima».

El Observatorio Volcánico de Hawái detalló que «la región del Mauna Loa se mantiene en alerta roja, puesto que los flujos de lava continúan saliendo por una de las tres fisuras eruptivas y no se espera que las otras dos fisuras se reactiven. Sin embargo, la entidad también anunció que existe el riesgo de que otras fisuras se puedan abrir y los flujos de lava continúen viajando cuesta abajo».


YCCR