• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Con el lema: ¡Igualdad Ya! se conmemora el día mundial del Sida

Por YCCR

1 de Diciembre, 2022

Con el lema: «Igualdad ya» el mundo conmemora el Día Mundial del Sida, esto con el objetivo de apoyar a las personas que conviven con el VIH y de recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

En 1988 se estableció el Día Mundial del Sida esto es dedicado a la salud en todo el mundo. En 2004 se creó el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), esto con el fin de trabajar por la lucha contra el SIDA en general.

Te puede interesar leer: HOSPITAL MILITAR CUENTA CON NUEVA UNIDAD DE LOGOPEDIA

En 2011 ONUSIDA decidió cambiar el nombre Día Internacional de la Lucha contra el Sida por el de Día Internacional de la Acción contra el Sida.

Según los datos de ONUSIDA, revelan que durante los dos últimos años del COVID-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la pandemia del VIH ha sufrido un retroceso; los recursos se han reducido y como resultado hay millones de vidas en riesgo.

Cabe señalar que hasta la fecha, el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la Historia.


YCCR