• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Policía Nicaragüense relanza su plan Nacional de Emergencia Vial

Por YCCR

2 de Diciembre, 2022

En conferencia de prensa, la Policía Nacional da a conocer el relanzamiento del plan Nacional de emergencia Vial, esto con el objetivo de proteger la vida de las familias Nicaragüenses.

El Comisionado General Jaime Vanegas Vega, señaló que «este plan tiene como finalidad en reducir los muertos y lesionados en accidente de transito en el pais, en incidir en el comportamiento de los usuarios de la vía, conductores, peatones y pasajeros».

Transito pretende incidir en la reducción de los accidentes con victimas en 75 tramos de carreteras en el pais donde ocurren el 74% de los fallecidos y lesionados.

La policía garantizará las 24 horas del día a 600 agentes policiales, estos estarán 4 en cada tramo de carretera, a la vez, realizarán multas a conductores que provoquen accidentes ya sea por estado de ebriedad, exceso de velocidad, invasión de carril, entre otros.

En este plan incluye en la realización de inspecciones mecánicas al transporte colectivo, selectivo y transporte escolar. En la aplicación de la ley de transito a los conductores de bicicletas, estos representan el 51% de fallecidos en accidentes, mostrar el uso del casco protector para el conductor y pasajero.

Cabe recordar que para septiembre del 2022, se contabilizan 698 fallecidos, superando en 41 más que las cifras del 2021.

La Policía Nacional continua trabajando para la protección y seguridad de las familias nicaragüenses.


YCCR