• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Celebración y Origen del año nuevo Chino 2023

Por YCCR

24 de Enero, 2023

Este domingo 22 de enero del 2023 comenzó el Año Nuevo chino o fiesta de la Primavera, con la representación de un conejo como protagonista.

El 2023 es el año del Conejo de agua que comienza el 22 de enero de 2023 y termina el 9 de febrero de 2024. Cabe recalcar que existen diferentes tipos de conejo tales como; oro, tierra, agua, madera, Y fuego.

El conejo representa la prosperidad, el ingenio y la destreza, además de la buena fortuna, sabiendo que es importante actuar con precaución a la hora de emprender cambios significativos.

Cabe señalar que el último año del Conejo tuvo lugar en el 2011, y este animal no se asociaba con el agua desde 1963. El agua es un elemento vinculado a la longevidad y la paz, que favorece los nacimientos.

Te puede interesar leer: ¿ SE OLVIDAN O NO LAS EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS?

También se le conoce como la Fiesta de la Primavera, porque tiene una historia de más de 4.000 años que responde a diferentes versiones tales como el antiguo sacrificio del duodécimo mes del calendario lunar o las ancestrales ceremonias de brujería.

Según el signo del horóscopo chino, los nacidos  en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011 están bajo el signo del Conejo.

La fecha de estas fiestas varía anualmente debido a que depende de la segunda Luna Nueva acaecida tras el solsticio de invierno. No obstante, el calendario lunar chino determina unas fechas límites que se sitúan entre el 21 de enero y el 20 de febrero para la celebración de este Año Nuevo Chino.

Esta tradición se encuentra en una leyenda protagonizada por Buda y los doce animales asociados a los signos del zodiaco chino: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.


YCCR