• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nicaragua tendrá altas temperaturas y días soleados

Por YCCR

13 de Febrero, 2023

Se comienza a sentir la sensación de calor en el territorio Nicaragüense, llegando a alcanzar temperaturas de 35 grados centígrados, esto esdebido a un sistema anticiclónico.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ya se comienza a sentir el calor, esto fue provocado por el incremento en los vientos que se registró la semana pasada, la cual se formó un sistema anticiclónico que va a estar afectando al país durante esta semana.

Te puede interesar leer: REGRESA LA CHAMPIONS CON LOS JUEGOS DE OCTAVOS DE FINAL

El ingeniero Marcio Baca, director de INETER, dijo que«las mañanas serán soleadas y las tardes nubladas en todo el territorio nacional».

En cuanto a las temperaturas mínimas, serán de 14 a 16 grados en el norte de Nicaragua y de 19 a 21 grados en todo el territorio nacional. Las máximas serán de 35 grados en el occidente y de 32 a 34 grados en el resto del pais.

«Los vientos descenderán esta semana, sin embargo registrará un incremento para el viernes, lo que provocará un oleaje de 1.5 a dos metros en el Caribe Sur, se recomienda precaución en las embarcaciones pesqueras pequeñas», finalizó el ingeniero Baca.


YCCR