El gobierno de España reconoció la destrucción de mas de 6 millones de vacunas contra el coronavirus, esto por caducidad de fecha.
Las dosis destruidas incluyen las cuatro marcas que se han comercializado en el país: 2.003.425 dosis de Moderna,1.170.100 dosis de Aztrazeneca, 620.635 dosis de Jansenn y 2.276.482 dosis de Pfizer.
Te puede interesar leer: PRESENTAN NUEVOS PROYECTOS VIALES EN NICARAGUA
El gobierno español detalló; «el proceso de destrucción de las vacunas caducadas forma parte del desarrollo normal de gestión de productos farmacéuticos»,a la vez, relató que «el coste de adquisición de las vacunas está sujeto a confidencialidad».
Esta destrucción se llevo a cabo por las entidades designadas por las Consejerías de Sanidad de cada Comunidad Autónoma.
Los precios revelados hace algún tiempo por Financial Times permiten estimar que las vacunas destruidas tienen un valor de alrededor de 93 millones de euros.
El pode ejecutivo español informó que otras 256.230 dosis de Pfizer caducaron en el mes de noviembre y se encuentran pendientes de su eliminación, lo que elevaría la factura en otros 5 millones de euros.