El carnaval de Río de Janeiro llegó a su fin este sábado, tras una semana de coloridos desfiles repletos de creatividad, esplendor y la alegría por el regreso pleno de los festejos tras la pandemia.
Este año, los brasileños celebraron con especial entusiasmo su fiesta favorita, después de que la pandemia del covid-19 forzara la anulación de la edición de 2021 y restringiera la de 2022, celebrada excepcionalmente en abril.
Te puede interesar: MUJERES EXPONEN A EXNOVIO INFIEL EL DÍA DE SU BODA
Las 6 mejores escuelas de Samba de Brasil deleitaron a miles de espectadores en un Sambódromo abarrotado a más no poder.
Imperatriz Leopoldinense ganó el título del Carnaval de Río de Janeiro 2023 con una historia sobre Lampião, un líder de bandoleros.
Anitta, la cantante brasileña más reconocida hoy en el mundo, encabezó este sábado una multitudinaria fiesta en las calles de Río de Janeiro.
El desfile del «Bloco de Anitta» acabó hacia el mediodía, después de unas cinco horas de canciones y danza frenética.
Muchos amantes del carnaval también festejan el fin del mandato del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que recortó fondos para la cultura y menospreció esta fiesta popular.
Su sucesor, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, ha prometido valorizar la clase artística del país, empezando por la restitución del Ministerio de Cultura.