• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Panamá logra su primer triunfo en un Clásico Mundial de Béisbol

Por Rugama

8 de Marzo, 2023

Panamá registró su primer triunfo en su debut durante la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol al superar 12-5 a China Taipéi.

La novena panameña ha participado en dos de las cuatro ediciones previas del Clásico Mundial, con cinco partidos en su historial, pero no había conocido el triunfo hasta hoy.

Luego de tres entradas en la que los pitchers dominaron, Luis Castillo rompió el cero para Panamá con un roletazo hacia el jardín central con la que Rubén Tejada pisó el home. Imparables de José Caballero Jahdiel Santamaría y Christian Betancourt ampliaron la ventaja en la parte alta de la cuarta y colocaron el marcador 5-0.

China Taipéi reaccionó en la parte baja de la quinta con una carrera impulsada por Yu Chang. Li Lin, bateador designado de la novena asiática, fue el hombre que avanzó hasta el home. Luis Castillo se lució con una atrapada en el jardín central para cerrar el episodio.

Te puede interesar: ARRANCÓ EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL CON DERROTA DE CUBA ANTE PAÍSES BAJOS

Los centroamericanos, tuvieron otro rally de bateo, anotaron seis carreras más en la sexta alta. Los asiáticos sumaron cuatro carreras más, pero no fue suficiente para gnara el partido que acabó con una diferencia aplastante de siete carreras

Con este resultado, los centroamericanos se ubican en el segundo puesto del Grupo A porque permitieron más carreras que los Países Bajos.


Rugama