• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Banco estadounidense se declara en quiebra

Por Rugama

17 de Marzo, 2023

El Silicon Valley Bank (SVB) colapsó el pasado 09 de marzo a una velocidad sorprendente, cuando clientes retiraron sus depósitos del banco en una estampida bancaria. El gobierno de los Estados Unidos tuvo que intervenir el banco para garantizar los depósitos de los clientes.

Clientes retirando depósitos del banco Silicon Valley
Clientes retirando depósitos del banco Silicon Valley

Este viernes, Silicon Valley Bank Financial Group, la empresa matriz de Silicon Valley Bank (SVB), se declaró en bancarrota en un tribunal de Nueva York, para intentar una reestructuración de capital, bajo supervisión judicial, que le permita liquidar sus activos no bancarios.

Según ha afirmado la empresa, la deuda financiada del SVB Financial Group asciende aproximadamente a 3.300 millones de dólares en concepto de principal de pagarés no garantizados.

Te puede interesar: REALIDAD ECONÓMICA EN ARGENTINA

La debacle de SVB, desató un terremoto financiero. El gobierno también intervino el Signature Bank, un banco regional que estaba al borde del colapso. Las repercusiones llegaron hasta Europa, donde el banco suizo Credit Suisse se vio en aprietos con la caída del 9% de sus acciones.

Las acciones estadounidenses se desplomaron porque los inversores temen que el sector bancario tenga aún más problemas que superar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el caso enviando un mensaje a los ciudadanos: «pueden estar seguros de que nuestro sistema bancario es seguro» y «haremos todo lo que sea necesario por encima de todo esto», señaló.


Rugama