• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

EE.UU: Sistema bancario podría llegar al colapso

Por Rugama

22 de Marzo, 2023

La quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) y del Signature Bank, luego de que días antes el Silvergate Bank se declarara en bancarrota, estremecieron el sistema bancario del país norteamericano.

El colapso de estos importantes bancos y otros en una franca inestabilidad, demostró que las regulaciones implementadas tras la crisis hipotecaria del 2008 tienen fallas que permiten la quiebra y una no descartable grave crisis del sistema bancario.

Te puede interesar: FINLANDIA ES ELEGIDO EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

La semana pasada, 11 bancos de Estados Unidos, entre ellos Bank of America, Citigroup y JPMorgan, acordaron colocar 30.000 millones de dólares para rescatar al First Republic Bank, el cuarto banco que se encaminaba al descalabro financiero.

Según Lawrence McDonald, antiguo vicepresidente del banco Lehman Brothers, la crisis bancaria actual es similar al colapso del propio Lehman Brothers en 2008, lo que podría llevar a 50 nuevos bancos a declararse en quiebra antes de que las autoridades resuelvan problemas estructurales.

El exdirectivo pronosticó que los bancos regionales perderán «cientos de miles de millones de dólares» que recibirán banques mayores, después de lo cual serán invertidos en bonos del Tesoro.

Además, McDonald opinó que Washington se verá obligado a introducir una retención de fondos en depósitos bancarios que superará los depósitos de 250.000 dólares, así como a aumentar las garantías sobre los depósitos.


Rugama