• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Moderna quiere aumentar el precio de su vacuna contra el Covid-19

Por YCCR

22 de Marzo, 2023

Stéphane Bancel, director general de la biotecnológica y farmacéutica estadounidense Moderna, contestó ante el Congreso de los Estados Unidos sobre la decisión de aumentar los precios de su vacuna contra el covid-19. 

Según la empresa farmacéutica, la vacuna contará hasta 130 dólares una vez que llegue al mercado comercial americana.

«Esto significaría el incremento del 400% en el precio por dosis de la vacuna de Moderna, la transición de un mercado pandémico a uno endémico implica una mayor complejidad y riesgo», asi lo detalló Bancel. 

Los legisladores en el Congreso cuestionan al CEO de la compañía farmacéutica, pues cada estadounidense tendrá que pagar 130 dólares por la vacuna del covid-19. 

Te puede interesar leer: ¿QUÉ SERÍA LA VIDA DEL SER HUMANO SIN EL AGUA?

«En un momento en que cuesta menos de 3 dólares para fabricarla son 130 dólares que se cobraran en el mercado, lo que eso significa que eso se cobrará a Medicare, Medicaid, la VA, el Departamento de Defensa, el servicio de salud, los planes del seguro privado sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio por miles de millones de dólares más para la vacuna del covid,aseguró Bernie Sanders, senador demócrata.

Congresistas demócratas y republicanos ven con negativismo el deseo de Moderna en cuadriplicar el precio de la vacuna por lo que Bancel se defendió diciendo que cuando las inyecciones entren al mercado no contarán con los beneficios de la economía de escala y por eso sería el incremento. 

Stéphane Bancel dijo que esta abierto para garantizar a las personas que no tienen seguro o no puedan pagar la vacuna, para buscar alguna maneras de acceder a ellas.


YCCR