• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

China descubre agua en cristales en la Luna

Por YCCR

27 de Marzo, 2023

Hace dos años, científicos chinos realizaron una misión hacia la luna llamada Chang’e 5, y por primera vez enviaron nave robótica al Oceanus Procellarum, encontrando restos de agua en cristales en suelo lunar.

En los últimos años, varias misiones robóticas y telescopios terrestres han confirmado que la Luna sigue atesorando agua. Y no gotitas, si no toneladas en forma de hielo. Y con este descubrimiento se calcula unos 300 y 270.000 millones de tonelada de agua.

Esta es una buena noticia para futuras misiones a la Luna, puesto que podría suponer una fuente de agua calentando suelo lunar a 100 grados y capturando el vapor que se generara.

Te puede interesar leer: EN ABRIL SE PODRÁ VER EL ECLIPSE HÍBRIDO DE SOL

El profesor Sen Hu de la Academia China, supone que esos cristales son una nueva reserva de agua en la Luna, registrando el acceso y la salida de agua derivada de vientos solares y actuando como amortiguadores para el ciclo del agua en la superficie lunar.

Restos de agua en cristales en suelo lunar.

«Estos hallazgos indican que los cristales de impactos en la superficie de la Luna y otros cuerpos sin aire en el Sistema Solar son capaces de almacenar agua derivada de vientos solares y de soltarlos al espacio»,finalizó el profesor Hu.


YCCR