• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Pareja de ancianos en Malasia mueren por consumir pez globo

Por YCCR

11 de Abril, 2023

En Malasia una pareja de ancianos fueron trasladado de urgencia a un hospital del país, donde ingresaron a la unidad de cuidados intensivos, para luego morir por consumir pez globo venenoso. 

Hasta el momento la hija de los ancianos exige que endurezcan las leyes en el país para evitar más muertes similares.

Te puede interesar leer: AUMENTAN OPERACIONES EN LOS PUERTOS DE NICARAGUA

Para el pasado 27 de marzo, Chuan Sing, de 84 años, y su esposa Lim Siew Guan, de 83, consumieron el pescado que compraron a un comerciante local.

Luego de consumir este pescado, la pareja comenzaron a sentir dificultad para respirar, luego de unas horas Lim murió, mientras que su esposo entró en coma y murió ocho días más tarde.

Ng Ai Lee, de 51 años, hija de los Ancianos, detalló,«Espero que el Gobierno malasio pueda fortalecer la aplicación de las leyes y ayude a concienciar a la población sobre el envenenamiento por pez globo para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia de este tipo».

El pez globo es muy conocido como «fugu», al momento de ser preparado, y se considera un manjar muy preciado en Asia. Sin embargo, algunos órganos del pez contienen tetrodotoxina, una toxina mortal.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Malasia informó que entre 1985 hasta el 2023, han habido 58 incidentes de envenenamiento relacionados con el consumo de pez globo, incluidas 18 muertes.


YCCR