• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Segundo donativo de UNICEF para fortalecer de la educación inclusiva

Por Rugama

12 de Abril, 2023

La mañana de este miércoles, UNICEF realizó la segunda de tres entregas de equipos tecnológicos en el marco del proyecto “Fortalecimiento a las capacidades institucionales para la inclusión exitosa de niñas, niños con discapacidad al sistema educativo”.

Este proyecto viene a fortalecer las prácticas de Educación inclusiva en diferentes Centros Educativos del País. En esta ocasión, la donación es valorada en tres millones córdobas y consta de: 33 tablets, 02 computadoras portátiles, 03 televisores, 03 discos duros externos y 03 armarios metálicos, para los centros.

Además de 02 televisores, 03 computadoras portátiles, 03 tablets, 01 cámara de video y  11 dispositivos de almacenamiento de información para el desarrollo y acceso de los niños a libros de texto digitales.

Te puede interesar: NUEVO BILLETE FACILITA LA IDENTIFICACIÓN PARA LAS PERSONAS NO VIDENTES

La entrega estuvo a cargo del Sr. Antero Almeida de Pina, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nicaragua, quién señaló que la educación inclusiva consiste principalmente en comprender y saber adaptarse a las diferencias y necesidades físicas, cognitivas, académicas, sociales y emocionales que convergen en el aula de clases.

“En la era digital, la tecnología es un recurso para crear aulas inclusivas, una herramienta para hacer valer el derecho humano de aprender para cada niño y cada niña”, recalcó de Pina.

Por parte del Gobierno de Nicaragua, la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, agradeció la donación de parte de UNICEF, y recalcó el compromiso del gobierno a la educación para todos nicaragüenses.


Rugama