• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Alerta por dengue en Argentina

Por YCCR

20 de Abril, 2023

Según las oficinas sanitarias provinciales, Argentina ha aumento en cifras por casos de dengue. Hasta el momento hay 42 muertos y más de 54 mil afectados.

Mientras que el Ministerio de Salud publica el reporte sobre la situación epidemiológica de dengue semanalmente. El último boletín del pasado sábado 15 de abril, daba cuenta de 35 fallecidos a nivel nacional y 41.257 casos.

Te puede interesar leer: EL “STARSHIP” DE MUSK EXPLOTA POCO DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO

Las 42 muertes por este brote de dengue han sido reportadas en las provincias de Salta (10), Tucumán (9), Santa Fe (7), Jujuy (6), Santiago del Estero (4), Córdoba (2), Buenos Aires (1) y Entre Ríos (1). Además de otras dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cuanto a infectados, los casos se han registrado en 15 jurisdicciones. A las nueve mencionadas se le suman Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, La Rioja y San Luis.

Cabe señalar que El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti.

El ministerio de salud Argentino explicó,«Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus dengue lo adquiere y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura».


YCCR